Bad Bunny: sale a la luz la cifra que se lleva el artista con cada concierto
En 2022, Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado del mundo por tercer año consecutivo. Primer artista latino en encabezar el cartel de Coachella, ganador de un Premio Grammy y uno de los 10 artistas mejor pagados del mundo según Forbes, el éxito acompaña al puertorriqueño desde hace tiempo.
Este éxito se resume en cifras, pues recientemente ha salido a la luz cuánto dinero se estaría llevando el artista puertorriqueño por concierto. Unas cifras que han aumentado significativamente desde su gira El último tour del mundo, hasta su gira de estadios World’s Hottest Tour, que concluyó el pasado mes de diciembre en México.
Sus dos últimas giras se posicionaron entre las que más dinero recaudaron en 2022. La primera logró 116 millones de dólares entre febrero y abril del año pasado; mientras que la segunda recaudó 246 millones de dólares, según los datos publicados en Billboard Bowscore.
La gira «World’s Hottest Tour» de Bad Bunny en Estados Unidos recaudó $232 MILLONES de dólares en venta de taquilla en 21 shows. 🇺🇸
— Es la gira latina mas exitosa en la HISTORIA. Rompió el récord de ingresos de conciertos de todos los tiempos en casi todos los estadios. pic.twitter.com/dcycN7TlB8— Bunny’s Network (@badbunnynetwork) October 3, 2022
El artista anunció hace unos meses que este 2023 se retiraría de manera temporal, tras haber roto todos los récords con Un verano sin ti, su último álbum de estudio. Y puede tomarse un descanso tranquilamente, pues la desorbitada fortuna que ha alcanzado se lo permite.
El portal Celebrity Worth Net calculó la fortuna de Bad Bunny en 40 millones de dólares. Con su última gira, World’s Hottest Tour, estas cifras no han hecho más que subir, de esta forma, el artista estaría cobrando aproximadamente un millón de dólares por concierto.
Lo fans más avispados Bad Bunny ya obtuvieron una pista de estas cifras en la canción Hoy cobré, incluida en el disco El último tour del mundo, donde una estrofa de la canción el artista puertorriqueño asegura que cobra «un millón por show».
Otros medios estadounidense señalan que Bad Bunny cobra 500.000 dólares por concierto, a lo que hay que sumarle el traslado en avión privado, escolta, hoteles de lujo, plantas enteras de hoteles cerradas para que no haya filtraciones por las fotos, etc. Sea como sea, que el puertorriqueño se ha convertido en uno de los artistas mejor pagados del mundo es un hecho.
Ver esta publicación en Instagram